Registra #Veracruz 33 mil 705 casos de #COVID19 y 4,459 muertes

Registra #Veracruz 33 mil 705 casos de #COVID19 y 4,459 muertes
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), informamos que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 54 mil 962 casos, de los cuales 18 mil 548 resultaron negativos.

🔹 El número de positivos acumulados es de 33 mil 705 (+93 nuevos); los activos ascienden a 644 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

🔹 De los anteriores, son ya 26 mil 43 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 203.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 459 (+21 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 169 demarcaciones; 2 mil 709 sospechosos, de 144 municipios, siguen en investigación.

🔹 Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad:

La plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ registra 103 mil 332 visitas para la obtención del código QR; al corte de este día, 24 mil 916 establecimientos han realizado su solicitud, de los cuales 19 mil 913 obtuvieron respuesta positiva; ello indicará a los clientes que dichos locales siguen el Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19.

Esta semana inició la campaña “Mesas de Trabajo para la obtención del código QR” en 90 municipios con bajo registros de solicitudes, quedando las fechas de la siguiente manera:

Zona centro: Nogales 5 de octubre; Fortín, Orizaba y Tlalixcoyan 6; Sochiapa, Tenampa, Zongolica y Manlio Fabio Altamirano el día 7; Coscomatepec, Tepatlaxco, Astacinga y Jamapa el 8; Atlahuilco y La Antigua 9.

Zona sur: Acayucan, San Juan Evangelista y Minatitlán 5 y 6 de octubre; Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, 7 y 8; Santiago Tuxtla, Catemaco y Mecayapan el 9.

Zona norte: Tuxpan, Coxquihui y Martínez de la Torre 5 de octubre; Tuxpan y Misantla el día 6; Benito Juárez, Naranjos y Tlapacoyan 7; Chalma, Naranjos y Yecuatla 8; Chiconamel, Tamiahua, Coahuitlán y Colipa 9.

🔹 Atención oncológica:

La Secretaría de Salud garantiza la atención especializada a todos los infantes que requieren tratamiento oncológico; por ninguna razón han sido descuidados ni ha habido omisión, pese a que a nivel nacional e internacional hay carencia de medicamentos continúan las gestiones para el abasto.

En ningún momento se ha ocultado información a familiares de pacientes y médicos, pues siempre hay informes en torno a la situación, en caso de faltar el tratamiento.

🔹 Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!