Se invertirán 270 millones de pesos para recuperar espacios en #Xalapa

Se invertirán 270 millones de pesos para recuperar espacios en #Xalapa
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa, Ver.- Con un monto de 242 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Xalapa realizarán diversos proyectos de obra pública para incentivar la convivencia vecinal, el desarrollo integral de la sociedad, recuperar espacios públicos y mejorar la movilidad.

En reunión de trabajo con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única, Aurora Castillo Reyes, los proyectistas del despacho Javier Sánchez Arquitectos dieron a conocer que ya se inició la elaboración de las propuestas de intervención incluidas en el Programa de Mejoramiento Urbano Emergente 2020.

Se trata de trabajos de mejoramiento en el Paseo Los Lagos, la rehabilitación del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, La Rotonda, y su estación de transporte metropolitano, así como la intervención del bosque Ferrocarrilero para convertirlo en un espacio público seguro y accesible.

También la construcción de un Centro Comunitario en la colonia 21 de Marzo, un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y un lugar para la atención de las mujeres.

En la colonia Revolución se contempla un parque lineal, además la mejora de las instalaciones del deportivo La Lagunilla, donde también se desarrollarán actividades culturales.

El Edil detalló que a través de funcionariado de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Subdirección de Proyectos se verificará que las intervenciones estén acordes con los programas operativos y el Programa de Ordenamiento Territorial.

El despacho Javier Sánchez Arquitectos es reconocido en el nivel nacional y ha ganado diversos premios como la Bienal de Arquitectura Mexicana.

Asistieron la subdirectora de Planeación y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, Angélica Grisel Moya Ruiz; la subdirectora de Apoyo Logístico de la Sedatu, Mariana López Pulido; el jefe del Departamento de Proyectos, Carlos Arenas Hoyos; la directora de Proyectos de JSA, Aisha Ballesteros, y los arquitectos del despacho, Javier Sánchez, Juan Pablo Acosta y Jorge González.