Mapa de riesgo epidemiológico para #Veracruz del 12 al 25 de octubre

Mapa de riesgo epidemiológico para #Veracruz del 12 al 25 de octubre
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta es la información oficial:

La Secretaría de Salud federal presentó ayer viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 12 al domingo 25 de octubre; Veracruz ha regresado a color amarillo (riesgo medio).

Mientras que el Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

  • Naranja (riesgo alto) 196 municipios.
  • Amarillo (riesgo medio) 16 municipios. (Chinameca, Hueyapan, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Moloacán, Oluta, Oteapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, José Azueta, Texistepec, Zaragoza, Tatahuicapan).
  • Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

    Los municipios con mayor transmisión son Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán y Boca del Río.

    Las autoridades sanitarias alertan que Fortín, Pánuco, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Medellín, Papantla, San Andrés Tuxtla, Nogales, Cosamaloapan, La Antigua e Ixhuatlancillo registran un alza en casos sospechosos activos que, de resultar positivos, contribuirán a dispersar la enfermedad.

    Derivado del Plan de Reactivación Económica, que entró en vigor el 09 de septiembre, han mejorado la situación y las actividades productivas de la industria metalmecánica, venta de automóviles y producción de insumos estratégicos.

    También se recupera el sector turístico, pues al cumplir los establecimientos los protocolos de sanidad y contar con el código QR reiniciarán operaciones; aunque primero con visitantes nacionales.

    Debido a que en Veracruz la mayoría de los casos graves, que llegan a defunciones, tienen que ver con enfermedades crónico-degenerativas, abrir al público gimnasios y parques deportivos es trascendental, por lo que dichos lugares ya trabajan al 50 por ciento de capacidad, coadyuvando así a la activación física y reduciendo con ello las complicaciones por padecimientos cardiacos.