Acumula #Veracruz 35 mil 277 contagios de #COVID19 y 4,655 fallecidos

Acumula #Veracruz 35 mil 277 contagios de #COVID19 y 4,655 fallecidos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), informamos que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 65 mil 494, de los cuales 20 mil 762 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 35 mil 277 (+32 nuevos) en 205 municipios; los activos ascienden a 602 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 27 mil 398 personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación tres mil 224.

Hay registro de 4 mil 655 (+11 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 172 demarcaciones; mientras que 9 mil 455 sospechosos de 184 municipios siguen en investigación.

El 91 por ciento de los decesos corresponden a pacientes hospitalizados que han requerido intubación, pues acuden al servicio hospitalario cuando están graves; mientras que el 9% de las muertes ocurrió fuera de alguna unidad.

Como parte de la atención a las demandas de pacientes oncológicos y sus familiares, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) se informó del abastecimiento de fármacos, así como la búsqueda de los faltantes, la realización de los estudios necesarios para diagnosticar los tipos de cáncer, y los controles de calidad y seguridad antes de aplicarlos a las personas.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad:

Como resultado de las “Mesas de Trabajo para la obtención del Código QR” en Sayula de Alemán, Jesús Carranza y Coatzacoalcos, 223 comercios cumplieron satisfactoriamente con la evaluación, lo cual habla del compromiso para sumar esfuerzos en el regreso a la nueva normalidad y la reactivación económica.

Mañana jueves continuarán los trabajos en Papantla, Ixcatepec, Tempoal, Ixmatlahuacan e Hidalgotitlán; el viernes en Tempoal, Chinampa de Gorostiza, Tihuatlán, San Rafael, Jalacingo y Agua Dulce.

Por otra parte, se hace un llamado a no adquirir clandestinamente cigarrillos importados, ya que las autoridades estatales han detectado la distribución de estos productos que pueden resultar mucho más nocivos que los aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte puedes comunicarte al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!