Xalapa no está en Semáforo Rojo

Xalapa no está en Semáforo Rojo
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa, Ver.- Por el momento Xalapa continúa en Semáforo Naranja, y si hay un cambio la Secretaría de Salud será la encargada de informar. Todo depende de que la población sea responsable y atienda las medidas sanitarias de prevención, señaló la subdirectora municipal de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.

Durante una entrevista, habló sobre el aumento de los casos de Covid-19, en relación con los primeros días de octubre. Sobre todo de casos sospechosos, lo que genera preocupación.

“Atenderemos lo que las autoridades de la Secretaría de Salud nos indiquen, pues son ellas quienes rigen este tipo de medidas. Esperamos que no sea necesario volver a políticas más estrictas y que la ciudadanía acate las medidas”, agregó.

Refirió que Xalapa no se encuentra entre los municipios con mayor tasa de letalidad, pero debido al número de casos sospechosos –más de 600–, se corre el riesgo de volver al Semáforo Rojo, pues las medidas se han relajado y la ciudad es el centro de una región con gran movilidad de personas.

Finalmente, la Subdirectora de Salud dijo que no se debe bajar la guardia y es necesario extremar medidas de precaución: “al día de hoy Xalapa registra 2 mil 491 casos acumulados, 634 casos sospechosos y, lamentablemente, 381 defunciones”.