¡Es ley! Veracruz es el cuarto estado en despenalizar el aborto

¡Es ley! Veracruz es el cuarto estado en despenalizar el aborto
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
CIUDAD DE MÉXICO. – Con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, Veracruz se convirtió en el cuarto estado del país en legalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La iniciativa presentada por la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, hizo que la entidad se sumara a la Ciudad de México, Hidalgo y Oaxaca en legislar a favor de la salud de las mujeres, destacó la legisladora.

“Esta iniciativa también adiciona la causal salud, como exclusión de responsabilidad, es decir, no nada más tiene que estar en peligro la vida de la mujer, de la madre gestante, sino su salud, cosa que hoy no protegemos en Veracruz, por lo tanto, compañeras y compañeros, si alguien está trabajando a favor de la vida, somos nosotros. Somos Morena, el gobernador y el presidente de este país que están todos los días para mejorar la calidad de vida”.

En la sesión de este martes, legisladores de las diferentes bancadas tomaron el micrófono en tribuna para exhibir su postura al respecto de la iniciativa de reforma que propuso Robles Barajas.

Durante dos horas, discutieron y comentaron sus posturas a favor o en contra de la modificación al Código Penal de Veracruz; donde ahora, las mujeres podrán interrumpir su embarazado en el periodo establecido.

En las afueras del Palacio Legislativo, grupos a favor de la vida se manifestaron y solicitaron a los legisladores que rechazaran el proyecto emitido por la Comisión de Justicias y Puntos Constitucionales.

Con mayoría de votos a favor, se reformaron los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y se deroga el artículo 152 todos del Código Penal del Estado de Veracruz.
EDT/dth