El trato de la prensa de la #CDMX a Miguel Ángel Yunes Linares

El trato de la prensa de la #CDMX a Miguel Ángel Yunes Linares
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

No deja de causar sorpresa que dos prominentes diarios de la Ciudad de México, Excélsior y El Universal, ofrezcan una visión tan diferente del trabajo del gobernador Yunes Linares en sendas columnas de trascendidos.

Los ejemplos que a continuación leerán, demuestran con toda claridad que estos consorcios de comunicación (diario impreso, sitio web, televisión por internet, diarios regionales y radio y tv abierta en caso de Excélsior), se mueven pon intereses muy específicos, más que por tratar de aplicar un análisis objetivo.

Por cierto, Kiosko de El Universal, trae a coscorrones al gobierno de Veracruz tiro por viaje, nos preguntamos ¿habrá mano ‘fiel’?

En fin, chequen y ponderen:

Frentes Políticos de Excélsior:

“Llegando y cumpliendo. Habrá que aceptar que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, está cumpliendo con muchas de sus promesas de campaña, en especial aquella de ir duro contra la corrupción. Los golpes no sólo se han quedado en actos mediáticos; con hechos, desde las primeras semanas de su administración ha dado cuenta de operativos exitosos que recuperan, además del patrimonio de los veracruzanos, la confianza para con sus autoridades, pues no debe olvidarse la reunión que tuvo con muchos de ellos en la casa de gobierno y en la que, de mano en mano, se comprometió a dar solución a sus diversas problemáticas. Enhorabuena y ojalá que otras administraciones tomen nota”

Kiosko, El Universal:


“A Yunes le podría salir caro “el espectáculo”. El show mediático que encabezó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), para dar a conocer la supuesta bodega propiedad del prófugo ex mandatario ex priísta Javier Duarte de Ochoa, nos dicen, a la larga podría tener implicaciones legales. Así, en su afán de mostrarse como un hombre duro y comprometido por detener a Duarte, don Miguel permitió la contaminación de la cadena de custodia, violó el debido proceso y la presunción de inocencia. Lo que significa, según juristas y expertos en el tema, que debido al espectáculo que montó el gobierno del estado con su exposición museística, todas esas pruebas —y las que no mostraron— pueden ser declaradas nulas de pleno derecho en un juicio. Incluso, nos comentan, los especialistas están sumamente molestos por la forma en que se conduce el nuevo fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien al parecer no asume su cargo con el grado de responsabilidad requerido en un estado como Veracruz”