Vaya que la prosperidad funcionó muy bien en Veracruz, pero eso sí, solo para los elegidos del duartismo (mejor dicho: duhartazgo).
De acuerdo a los chismes de radio “bemba”, son muchos más los que tienen casa en Woodlands, quizá pretenden hacer una colonia de jarochos en el exclusivo club de golf texano, donde llegan los ricos entre los ricos.
El único pero de esta surrealista trama, es que todo ha sido a las “costillas” de los y las veracruzanas.
Chequen la información:
“Mónica Ghihan Macías Tubilla, cuñada del gobernador de Veracruz,Javier Duarte tiene una propiedad en Woodlands, Texas, con un valor de 720 mil 875 dólares. Se encuentra en el mismo lugar donde el gobernador reconoció que tiene acciones como miembro del Country Club, en el que hace unos días se le dio la bienvenida junto a su esposa, Karime Macías. El inmueble, a nombre de Mónica Macías, está ubicado en el número 83, de Birch Canoe Dr. 7735, L 17, BLK 1, The Woodlands Creekside Park, West, sección 20, con el número de cuenta 134-429-001-0017, para el pago de impuestos en el Condado de Harris, Texas. El documento, del que El Financiero tiene copia, es parte de la denuncia que presentó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, en contra deJavier Duarte por enriquecimiento ilícito, en la que lo acusa además de utilizar 40 diferentes prestanombres como su cuñada y su concuñoJosé Armando Rodríguez Ayache, empleado del Club Tiburones Rojos. De acuerdo con el documento de pago de impuestos de 2015, que ascendió a cinco mil 659.97 dólares, Mónica Macías es la dueña de esta propiedad. Además la cuñada de Javier Duarte es dueña de tres departamentos ubicados en la Torre Pelícano, situada en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 741, del Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, Veracruz. De acuerdo con la denuncia que presentó Miguel Ángel Yunes y que no fue desmentida por ella, Mónica Macías es dueña del departamento 6-B, en el séptimo nivel del edificio, que fue adquirido el 30 de enero de 2007, con un valor de cuatro millones 460 mil pesos. También es dueña del departamento 9-A, en el décimo nivel de la misma torre, adquirido el 2 de abril de 2012, por 5 millones quinientos mil pesos. Y del 6-A, que adquirió la misma Mónica Macías el 14 de marzo de 2013 que compró en cuatro millones cuatrocientos mil pesos”
Fuente: elfinanciero.com.mx