Explosión por pirotecnia en Veracruz deja 6 muertos

Explosión por pirotecnia en Veracruz deja 6 muertos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
CIUDAD DE MÉXICO.— Una explosión por pirotecnia en la zona central montañosa de Alpatláhuac, Veracruz, provocó la muerte de seis personas, un lesionado de gravedad y una vivienda destrozada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
Los primeros reportes indican que se trató de una explosión por pirotecnia que era resguardada en una casa de la población de Xicola, en el municipio aledaño al pueblo mágico de Coscomatepec, en las faldas del Pico de Orizaba.

“Elementos de la SSP brindan auxilio a las personas afectadas por la explosión de pirotecnia que era resguardada en una casa asentada en la población de Xicola, perteneciente al municipio de Alpatláhuac, Veracruz“, indicó la dependencia estatal a través de redes sociales.
Integrantes de Protección Civil, bomberos, y de la Policía Estatal y Municipal llegaron al sitio para auxiliar a las víctimas del incidente. Asimismo, personal de la Fiscalía regional, detectives investigadores y peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, para después ordenar el traslado de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses (Semefo).
“De acuerdo con los reportes preliminares, el saldo es de seis personas fallecidas y una persona herida de gravedad. En el sitio se mantiene operativo de seguridad y protección ciudadana, a cargo de las fuerzas estatales, cuerpos de emergencia y de rescate“, apuntó la SSP de Veracruz.

Inicialmente se había reportado cuatro muertos (dos hombres y dos mujeres) y dos desaparecidos en el accidente ocurrido la mañana de este viernes. Posteriormente se elevó a seis el número de víctimas mortales.
AM.MX/dsc