Detienen a “El Mara”, presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García

Detienen a “El Mara”, presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía de Veracruzinformó sobre la detención de Antonio de Jesús “N”, alias El Mara, presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, crimen ocurrido el pasado 9 de mayo.

La dependencia precisó que, en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se ejecutó el mandamiento judicial en contra de El Mara, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de las dos periodistas en Cosoleacaque.

”Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque. La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la CONASE, en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron mandamiento judicial 
en contra de Antonio de Jesús “N”, alias El Mara”, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

 

La dependencia estatal recordó que los hechos se suscitaron el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque. ”Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, [El Mara] será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica”, agregó.

⇒ Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas; Yessenia Mollinedo estaba acompañada por Johana García en una tienda de conveniencia, a bordo de un automóvil Ford Fiesta, cuando fueron atacadas a balazos. La directora de El Veraz perdió la vida al momento.

El 12 de mayo, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya habían sido identificados los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, registrado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en Cosoleacaque.

Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención, evidentemente, no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente”, sostuvo el funcionario.