Secretario de Salud de Veracruz renuncia en medio de polémica

Secretario de Salud de Veracruz renuncia en medio de polémica
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VERACRUZ.— En medio de señalamientos por el almacenamiento de medicamentos oncológicos, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien estuvo inmiscuido en diversos escándalos mediáticos, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobernador Cuitláhuac García.

“He decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correligionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia”, indicó el mandatario estatal.

A través de sus redes sociales, Cuitláhuac Garcíaindicó que decidió nombrar como encargado de despacho de la Secretaría de Salud de Veracruz a Gerardo Díaz Morales.

La renuncia de Ramos Alor ocurre luego de que se reportó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) informó que el Gobierno de Veracruz tiene almacenados más de 884 mil medicamentos -algunos oncológicos y de alto costo- en sus bodegas, próximos a caducar. 

Además, el funcionario saliente estuvo involucrado en distintos escándalos, como cuando en su primera comparecencia decidió que en la sede del Congreso del Estado le dieran “una limpia” a la vieja usanza. Además, en un encuentro con periodistas, los increpó y les dijo que “ningún chile les embona”.

El relevo en la Secretaría de Salud de Veracruz es el sexto movimiento entre los integrantes del gabinete de Cuitláhuac García, en lo que va de la mitad de su gobierno. Antes, Xóchitl Arbesú renunció a Turismo; María del Rocío Pérez se fue de Medio Ambiente; Diana Aróstegui fue removida de la secretaria de Trabajo; Eduardo Cadena renunció a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Rebeca Quintanar dejó el DIF; y Leslie Garibo Puga se fue de la Contralora General.

AM.MX/dsc