#Veracruz tuvo su primer caso de viruela del mono

#Veracruz tuvo su primer caso de viruela del mono
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xalapa, Ver. a 11 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, informan que respecto a la confirmación de la presencia de viruela símica en el Estado, se trató de un caso importado, mismo que se encuentra recuperado aunado a que no provocó contagio en más personas.

El Director de Salud Pública de SESVER, Dr. Salvador Beristain Hernández, explicó que el caso fue notificado por una institución privada en el municipio de Veracruz, por lo que de manera coordinada y a través del Laboratorio Estatal de SESVER, se inició con la toma de muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

El caso importado de viruela símica fue confirmado por el INDRE en la tercera semana de junio, mientras tanto, el paciente se mantuvo en confinamiento domiciliario, con vigilancia epidemiológica y atención médica necesaria que le permitieron recuperarse por completo sin causar más contagios

El titular de Salud Pública de SESVER, subrayó que el protocolo es muy estricto y consiste en la notificación de un paciente con sospecha, vigilancia epidemiológica, atención médica, observación, toma de muestras y análisis por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de SESVER en coordinación con el InDRE; al confirmar el caso positivo, pasa a la estadística nacional para quedar debidamente registrado.

La SS|SESVER exhorta a la población a mantenerse informada en las plataformas de comunicación oficiales, así como continuar con las medidas de protección sanitaria.