Presenta Julen Rementería “3Ss” para rescatar Veracruz

Presenta Julen Rementería “3Ss” para rescatar Veracruz

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, informó que, bajo tres ejes rectores: “Solvencia económica, Salud y Seguridad”, iniciará el rescate de Veracruz, e invitó a todos los grupos de la sociedad a sumarse a esta iniciativa para darle otro rumbo al estado.

“Hoy quiero informarles que he decidido continuar trabajando para darle otro rumbo a Veracruz y a los veracruzanos. He decidido recorrer nuevamente todo el estado, escuchar de norte a sur las necesidades de los veracruzanos y trabajar por las soluciones, con las ‘3Ss’, de Solvencia, Salud y Seguridad, como eje rector”, resaltó.

El legislador veracruzano invitó a todos los sectores de la entidad a sumarse a generar una evolución que tanto necesita el estado, teniendo como prioridad el bienestar de cada familia.

“Hoy los invito a dejar de ver la política como partidos políticos y comenzar a verla como sociedad, como esa oportunidad de innovación; la transformación que prometieron, se convirtió en deformación, donde hay más pobres, menos oportunidades y mayor inseguridad”, señaló.

En ese tenor, Rementería del Puerto destacó que las dependencias de Gobierno de Veracruz no han ejercido debidamente el gasto en inversión pública del ejercicio 2022, y todo parece indicar que a casi cuatro meses que culmine el año, volverán a caer en subejercicio.

“Hay severos atrasos que acabarán nuevamente en un escandaloso subejercicio, y ante tantas carencias, tanta pobreza, tanta falta de espacios educativos, este gobierno no se puede dar el lujo de regresar o asignar a conveniencia miles de millones de pesos que no ejerce, ni ejecuta en beneficio de los veracruzanos”, indicó.

El también Coordinador de las y los senadores de Acción Nacional subrayó que al menos nueve dependencias gubernamentales no han ejecutado el presupuesto de inversión pública, donde de los más de 8 mil millones, les falta ejercer 5 mil millones de pesos.

Durante la rueda de prensa en el Puerto de Veracruz y en Xalapa, Julen Rementería explicó las “3Ss”:

Solvencia económica: Se busca reactivar el turismo, los negocios establecidos, artesanías, locales, y todo tipo de comercios que reactiven la economía, resaltó.

Salud: La prioridad es que en cada hospital haya medicinas, clínicas con todos los aditamentos, médicos militares en las zonas alejadas y de alto riesgo para no poner en peligro a los jóvenes pasantes, y médicos veracruzanos bien pagados, al servicio de todos los habitantes, agregó.

Y en Seguridad, dijo, se busca un estado donde los hijos e hijas de cada familia veracruzana puedan salir libremente, sin muertos ni secuestros, sin cobros de piso ni balaceras, “donde cada ciudadano pueda sentir y disfrutar a plenitud de nuestra tierra, y se respire paz y orden”.
AM.MX/fm