Dos ataques armados dejan siete muertos en Veracruz

Dos ataques armados dejan siete muertos en Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
VERACRUZ.— Al menos siete personas muertas y dos más heridas fue el saldo de dos ataques armados registrados en las últimas horas en Veracruz; los multihomicidios ocurrieron en los municipios de Tlalixcoyan, zona costera central, y en San Andrés Tuxtla, región selvática del estado.



El primer ataque armado ocurrió en la mañana de este lunes 29 de agosto en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Tlalixcoyan, donde fueron asesinados a tiros cuatro integrantes de una sola familia, entre ellos el ex funcionario municipal Cándido Sánchez Vargas.

⇒ De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurridos en pleno centro de la localidad de Piedras Negras; en donde además, una persona más quedó herida y fue trasladada a un hospital regional para su atención médica.

Los hechos ocurrieron al interior de un negocio de carpintería, hasta donde sujetos armados ingresaron para disparar en contra del propietario que fue identificado como Cándido Sánchez Vargas, ex síndico municipal, y 4 de sus familiares, entre ellos su esposa Rosa María Barcelata.

Ante ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron el llamado Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables; sin embargo, hasta el momento no han sido localizados. Habría sobrevivido el hijo del ex síndico, quien fue trasladado a un hospital para su atención.



El segundo de los ataques armados se registró en el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde hombres ingresaron por la tarde al hotel Relax y dispararon a cuatro personas. En el sitio murieron tres de ellas y una más resultó gravemente herida que fue trasladada a un hospital cercano.

Los primeros reportes indican que las víctimas, originarias del municipio vecino de Catemaco, se encontraban en la alberca del hotel ubicado en la colonia El rodeo, a las afueras de este municipio sureño. Alrededor de las 15:00 horas, hombres armados ingresaron al inmueble y abrieron fuego hasta matarlos.

⇒ Este hecho generó una fuerte movilización de parte de elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal, quienes están a cargo de la seguridad en la región, aunque no han logrado detener a los responsables de este ataque armado.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Deivy Antonio Pucheta, Francisco Sinta y Juan Carlos Vázquez, en tanto que la persona lesionada responde al nombre de Antonio.



AM.MX/dsc