Se cocinaron 11 toneladas de ‘Arroz a la Tumbada’ en Alvarado #Veracruz

Se cocinaron 11 toneladas de ‘Arroz a la Tumbada’ en Alvarado #Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En su edición 29, los alvaradeños lo volvieron a cumplir y rompieron el récord del ‘Arroz a la Tumbada’ más grande del mundo, al cocinar 11 toneladas del exquisito platillo típico de la bullanguera ciudad.

Alrededor de las 10 de la mañana, los fogones se encendieron y al ritmo de la cumbia del Coronavirus de los Teclados, arrancó el ‘Baile de la Pailas’, para dar comienzo a la fiesta, a la que, de acuerdo con datos de las autoridades municipales, acudieron más de 20 mil visitantes.

Fueron 20 las pailas que participaron en el convite: La Bocana de Ricamito, Palaperos de Buenavista, SIMEV, Casa Uscanga de Mandinga, Colonia Marigalante, Familia Tiburcio, Restaurante Tella, CETMAR 01, ITSAV, Técnica Pesquera 20, Colonia Las Escolleras, Restaurantes de Antón Lizardo, Asociación de Jinetes del estado de Veracruz, Paila Arbolillo, SNTE Sección 56, Paila Viole, Palapa de Mauricio, Marisquería Tino, Restaurante Río Limón, Restaurante El Güero y Palapa Gaby.

Cabe destacar, que todos los asistentes degustaron de forma gratuita el famoso cocido hecho con base en arroz, pescados y mariscos (desde luego, con sus respectivas especias), por lo que dieron cuenta de la hospitalidad de las y los alvaradeños.

Por otro lado, la alcaldesa, maestra Lizzette Álvarez Vera, tuvo como invitados especiales, al diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, así como a los legisladores Citlali Medellín Careaga y Gonzalo Durán Chincoya, así como, al capitán Rafael González Uscanga, subsecretario de Seguridad Pública y diversos alcaldes de la región.