Hallan cuerpos desmembrados y narcomantas del CJNG en Veracruz

Hallan cuerpos desmembrados y narcomantas del CJNG en Veracruz

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

VERACRUZ.— La Fiscalía General de Veracruz inició una investigación tras el hallazgo de cuerpos de varias personas en la autopista México-Tuxpan, los cuales fueron abandonados en hieleras y bolsas colocadas en la batea de una camioneta blanca de redilas, un automóvil y sobre el pavimento.

Al recibir la alerta, elementos de la Dirección General de Servicios Periciales de Veracruz se trasladaron al lugar del hallazgo para iniciar las pruebas de criminalística de campo y laboratorio para determinar el número de víctimas, así como sus identidades.

⇒ Los elementos de seguridad resguardaron el área y retiraron lonas con mensajes de una organización criminal, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), las cuales también se encontraba en el lugar.

“Ahí te dejo tu basura ‘Gavilán’, ‘Delta 01′ y ‘Fresa’ sigan mandando a p*ndejos a Poza Rica, porque no vienen ustedes si se creen muy v*rgas. ‘Mirinda’ amarra tus perros p*ndejo que nos mandes así te lo vamos a dejar. Guatemaltecos dejen de creer en el Grupo Sombra y quédense en sus lugares de origen”, podía leerse en el texto.

Los vehículos con los restos humanos estaban a la altura del puente de acceso al puerto del norte de Veracruz en el entronque con la carretera Poza Rica-Tihuatlán. En un puente peatonal colgaron una de las lonas, en tanto, la otra la dejaron pegada al automóvil y a la camioneta.

El número de cuerpos no ha sido precisado por la Fiscalía estatal, que informó en un escueto comunicado de lo ocurrido alrededor de las 21:00 horas del domingo. Se habla de más de una docena de cuerpos, pero el dato es extraoficial.  Además, no se conoce el sexo de las personas asesinadas.  

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Veracruz, en breve comunicado, indicó que se trató de ajuste de cuentas.

“Ante los hechos delictivos suscitados en la ciudad de Tuxpan, durante la noche del domingo 28 de enero, reafirmamos que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García se ha distinguido por no permitir que los ‘ajustes de cuentas’ entre grupos delictivos alteren la tranquilidad de las y los veracruzanos. Siempre se ha instruido ir tras los responsables de los actos delincuenciales, que no haya impunidad y que la justicia se aplique parejo contra estos grupos, sin distinción de seudónimos o autonombramientos”.

AM.MX/dsc