Morena presentas fórmulas de aspirantes al Senado para Nayarit, Oaxaca y Veracruz

Morena presentas fórmulas de aspirantes al Senado para Nayarit, Oaxaca y Veracruz
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

CIUDAD DE MÉXICO.— La coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), presentó, con base en el resultado de las encuestas, la definición de fórmulas al Senado de la República para Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

“Las definiciones que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones”, aseguró el partido guinda en un comunicado.

Para Nayarit, Jasmine Bugarín, diputada federal del Partido Verde, quedó en la primera fórmula, y Pavel Jarero, delegado de los programas de bienestar en la entidad, en la segunda. En Veracruz, Manuel Huerta, ex delegado de programas sociales, quedó en la primera fórmula, y la diputada Claudia Tella en la segunda.

En el caso de Oaxaca presentó dos acciones afirmativas indígenas, Antonino Morales (secretario de Administración), y la exlegisladora Luisa Cortés, y “concretaremos el Plan C con la postulación de Benjamín Robles Montoya encabezando la fórmula del Partido del Trabajo”.

Morena resaltó que las definiciones se dejaron en manos del pueblo, a través de encuestas, y en un proceso transparente se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todos los inscritos. Además, manifestó que los candidatos acompañarán a su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

“Como ya es una práctica en nuestros procesos, las y los participantes tienen el derecho de solicitar cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de sus resultados, lo cual podrán hacer a partir del día de mañana [9 de febrero] en la sede nacional del partido con la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas”, apuntó.

AM.MX/dsc