Las acciones afirmativas, son medidas supletorias de carácter temporal, que buscan revertir las desigualdades que afectan a los grupos vulnerables, sobre todo, para que puedan acceder a beneficios que de otra forma difícilmente obtendrían, desde luego, el objetivo final es lograr la igualdad de oportunidades para todas y todos, pero, mientras esto ocurre, tales acciones afirmativas son una solución razonable.
En este sentido, El H. Ayuntamiento de Alvarado, que preside el Mtro. Alberto Ángel Cobos Márquez, llevó a cabo un taller dirigido a mujeres buscadoras de empleo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y acercarles oportunidades laborales.

El evento fue encabezado por la Lic. Zaira del Toro Olivares, directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres, en compañía del alcalde, Mtro. Alberto Ángel Cobos Márquez. Asimismo, se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Priscila Díaz Tiburcio, integrantes del Cabildo, y de la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Alvarado, Dra. Eva Lucía Martínez Aguilar, quien coordinó la realización de este taller.

Durante la actividad se brindaron herramientas y orientación para mejorar el perfil profesional de las participantes, así como información sobre oportunidades de empleo disponibles.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Alvarado, encabezado por el presidente municipal, reafirma su compromiso de impulsar la inclusión laboral y generar mayores oportunidades para las mujeres del municipio.

#PorAmorAAlvarado

