Imágenes del eclipse de luna ¡por si te lo perdiste!

Imágenes del eclipse de luna ¡por si te lo perdiste!

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (AlMomentoMX).– Ayer por la noche ocurrió un eclipse de luna que nos permitió ver al único satélite natural de la Tierra cubierto de rojo. El fenómeno no se repetirá hasta el 2021.

Miles de espectadores de todo el mundo disfrutaron de la Súper Luna de Sangre de Lobo que pudo verse en la República Mexicana a partir de las 22:41 y concluyó cerca de las 2:00 a.m.

El eclipse duró aproximadamente tres horas: una primera hora en la que la Luna llena fue suavemente tragada por la sombra de la Tierra, luego una hora de eclipse total y finalmente una hora en que la Luna progresivamente recuperó su forma brillante.

El fenómeno también pudo verse parcialmente en Europa, el norte de Rusia y África Occidental.

Los eclipses lunares totales ocurren cuando la Luna se alinea perfectamente con el Sol y la Tierra, dándole una apariencia cobriza o “de sangre” a quienes miran desde abajo.

Una “Súper Luna” ocurre cuando el satélite natural terrestre está especialmente cerca de la Tierra, mientras que una “Luna de Lobo” es el nombre tradicional que recibe la Luna Llena en enero, cuando el aullido de los lobos era un sonido que ayudaba a definir el invierno, según el Calendario Agrícola.

Con información de AFP

AM.MX/vgs