Celebra Google los 50 años de Doctor Who con un doodle interactivo

Celebra Google los 50 años de Doctor Who con un doodle interactivo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- La mítica serie británica de ciencia ficción producida por la BBC  ”Doctor Who” o “Doctor Misterio”, en la que el protagonista burla el espacio y el tiempo a bordo de su nave -camuflada como una cabina telefónica- para salvar el mundo, cumple 50 años.

Google festeja la fecha con un espectacular ‘doodle’ interactivo, uno de los mejores que ha desarrollado hasta ahora el equipo creativo de la compañía.

El buscador web rinde un homenaje a la emblemática serie británica, vigente medio siglo de vida en la pantalla chica, con un videojuego al estilo de las viejas consolas de 8 bit.

En el ‘doodle’ -un fantástico trabajo artístico-, si queremos echar una partida lo primero de todo es elegir entre los diez “doctores Who” que se han ido sucediendo a lo largo de la serie. Con ellos se pueden jugar hasta seis partidas, una por cada letra de la palabra ‘GOOGLE’. Si te matan, el personaje cambia. ¡Ojo!, que es más difícil de lo que parece.

‘Doctor Who’ relata las aventuras de El Doctor, un alienígena con forma humana que surca el espacio del futuro pilotando su TARDIS, una nave con la forma de una de las cabinas de teléfono azules que utilizaba la policía en el Reino Unido en los años 70, pero que por dentro es sorprendentemente grande.

Después de medio siglo de guerras interplanetarias y una docena de protagonistas, la serie de ciencia ficción sigue emitiéndose en varios países con millones de seguidores y es la más larga de este género de la historia, como constata el Libro Guinness.

El episodio especial con el que se celebra su 50 aniversario,”El día del doctor (The Day of the Doctor)”, con una duración de 75 minutos, se proyectará este sábado en salas de cine de 75 países (algunas en 3D), así como en la BBC, y pondrá fin a una semana de celebración para sus fans incondicionales, los “whovians”.

 

{youtube}rDc-bP_v0A4{/youtube}

VERSIÓN MÓVIL

AMN.MX/anp/bhr