La red social más popular del mundo, 10 años y mil 230 millones de usuarios

La red social más popular del mundo, 10 años y mil 230 millones de usuarios

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero (Al Momento Noticias).- En 2004 nació The Facebook, una red social universitaria. Un año más tarde cambió su nombre a Facebook y comenzó una carrera ascendente. De hecho en el año 2010 alcanzó los 500 millones de usuarios y a día de hoy supera los mil 200 millones de personas que usan la red como un canal más de comunicación con amigos, familiares, clientes y personas que comparten gustos e intereses.

¿Para qué usamos Facebook? Son múltiples los usos a nivel personal: mantener el contacto con amigos cercanos y lejanos, localizar antiguos compañeros de colegio, encontrar gente que comparta tus aficiones, organizar eventos, comunicar ideas, ligar…

Pero Facebook también tiene un uso profesional como herramienta de marketing ya sea para encontrar potenciales clientes, intercambiar información entre empresa, dar a conocer un negocio, destacad la marca, usarla como plataforma de comercio electrónico (el llamado E-commerce) o como generador de bases de datos de usuarios.

Sin lugar a dudas, ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, y aunque nadie puede saber qué pasara en otros 10 años lo que es seguro es que ha dejado una huella en nosotros y no solo digital.

- Facebook anunció el lanzamiento de ‘Paper’ días atrás. La aplicación estará disponible, en principio, para el sistema operativo iOS de Apple, a partir del 3 de febrero de 2014 en Estados Unidos. Aún se desconoce cuándo llegará a Android.

- Es similar a Flipboard, una ‘app’ para consultar las noticias. Las historias se despliegan a manera de tarjetas pequeñas, las cuales se pueden alternar deslizando los dedos hacia los lados de la pantalla. Ofrece un sistema de visualización de fotografías en pantalla completa y en alta resolución.

Con información de Vanguardia.

AMN.MX/arm