CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (Al Momento Noticias).- La Agencia Espacial de la NASA informó sobre el descubrimiento de un nuevo planeta que es similar a la Tierra, el cual está bajo el nombre de Kepler-452b, un planeta que posee características similares, más grandes y con mayor antigüedad que nuestro planeta, mismo que podría ser habitado por humanos.
Este sería el primer planeta que cuenta con una zona habitable, además de encontrarse expuesto a otra estrella con características que se asemejan al Sol. El nuevo cuerpo celeste, es el más pequeño que se ha descubierto y en el que es posible habitar, aseguraron los especialistas.
Ante dicho hallazgo, la NASA explicó que al conjunto de la presentación de otros 11 planetas con áreas en donde la vida humana es posible, es un gran paso para el viaje de encontrar otra Tierra, pero eso no es todo, de todos los candidatos, Kepler-452b ha sido el primero en ser confirmado como un planeta.
Este cuerpo celeste se encuentra a 1.400 años de la Tierra, y orbita en una estrella con similares características al Sol, en cuanto a la temperatura, el planeta es 4% más masiva, tiene un 20% más de brillo y es 1.5 millones de años más vieja que nuestro planeta. Dichas características permitirá a los astrónomos a conocer mejor el futuro de nuestro Sol.
Por otro lado, Kepler- 452b es más grande que la Tierra en un 60%, mientras que su masa y composición no ha sido determinada. Sin embargo, los datos han sugerido que Kepler es un planeta rocoso, debido al tipo de estrella que orbita y su tamaño. El planeta se ubica en un 5 % más lejos de su estrella que la Tierra del Sol y tiene una órbita de 385 días.
“Los planetas habitables son los cuerpos que se encuentran cercanos a una estrella de energía, donde los líquidos que pueden asemejarse al agua permanecen más en la superficie del mismo”, indicó la NASA.
AMN.MX/lfj