Recuento 2015: Los temas más buscados en Google

Recuento 2015: Los temas más buscados en Google

 

"50 Sombras de Grey", "Jurassic World" y la séptima entrega de "Rápidos y Furiosos" fueron las películas más buscadas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre, (Al Momento Noticias).- El servidor de búsqueda Google lanzó una lista con los términos más buscados del año en México y al parecer los tópicos de mayor interés incluyen narcotraficantes, canciones de reggeaton, huracanes y al fallecido Joan Sebastian.

El tema que consiguió mayor número de búsquedas fue el huracán “Patricia” que se perfilaba para ser el más peligroso en la historia del país hasta que disminuyó su velocidad antes de llegar las costas nacionales.

En segundo lugar estuvo el cantante Joan Sebastián, quien falleció en julio. El narcotraficante “El Chapo” Guzmán estuvo en la quinta posición gracias a su segundo escape de una prisión de máxima seguridad  y en el lugar número diez estuvo la conductora Carmen Aristegui, quien fue despedida de su programa de radio en MVS.

“Patricia” fue también la noticia más buscada. El segundo hecho noticioso más interesante para los mexicanos fueron los atentados de París. Las elecciones de 2015 y el virus del Chikungunya se ganaron las dos posiciones siguientes. El terremoto de Nepal e ISIS estuvieron en sexto y octavo lugar, respectivamente.

Los mexicanos usaron Google para no quedarse con ninguna duda sobre los temas de su interés. Las preguntas ¿Cómo cambiar la contraseña de mi módem?, ¿Cómo se escapó el Chapo Guzmán? y ¿Cómo cuidan los tlacuaches a sus crías? fueron las más buscadas.

Las reglas para el juego “Charlie Charlie”, la pronunciación de la palabra “Hola” en inglés y el estado del tráfico también entraron en el top diez de las preguntas más googleadas.

Asimismo, las definiciones de conceptos como ciencia, bullying, el acrónimo “LOL”, el amor y los derechos humanos fueron sumamente buscados por los usuarios mexicanos.

En cuanto a música, en primer lugar se buscó  el tema “El taxi” de Osmani García y “Ginza” de J. Balvin fue la segunda canción más buscada. Los himnos del verano “See you Again” de Whiz Khalifa y “Lean On” de Major Lazer les siguieron en tercer y cuarto lugar. La sexta posición fue para Justin Bieber por “What do you mean?” y  “Hello” de Adele llegó en octavo.

El cine fue dominado por las búsquedas de 50 sombras de Grey, Jurassic World y Rápido y Furioso 7 que dominaron las primeras tres posiciones.

Los actores más buscados fueron David Zepeda, quien apareció en un video sexual, y Rafael Amaya, quien supuestamente sufrió una sobredosis. Charlie Sheen, Chabelo y Tom Holland también entraron en la lista.

Los eventos deportivos más buscados fue la Copa Oro 2015 y la Copa América 2015. Los programas de televisión más populares fueron Big Brother, Acapulco Shore y Dragon Ball Super. Los shows de Netflix Club de Cuervos, Daredevil y Jessica Jones también alcanzaron un lugar en el top 10.

AMN.MX/gev/bhr