Recuento 2015: Los temas más discutidos en Facebook

Recuento 2015: Los temas más discutidos en Facebook

 

LOS ÁNGELES, 29 de diciembre- Facebook lanzó un video en el que muestra los temas más discutidos a nivel mundial en la red social. Los temas van desde figuras del espectáculo como Taylor Swift hasta situaciones y sucesos sociales que conmocionaron al mundo tales como los atentados del 13 de noviembre en París.

{vimeo}148313339{/vimeo}

“Este año nuestros temas más discutidos reflejan los graves desafíos que enfrenta la población mundial, y cómo la comunidad internacional se está comunicando y reuniendo en una manera que nunca se había visto”, dijo la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

El tema más discutido fue la carrera por la Presidencia de Estados Unidos, seguido de los atentados en París. Asimismo, los conflictos por exceso de fuerza policial contra afroamericanos, el terremoto en Nepal y la crisis de refugiados en Europa son tópicos que entraron en la lista.

Facebook lanzó un video ilustrando los hechos que capturaron la atención del mundo.

En cuanto a los temas de espectáculos, Taylor Swift, Ed Sheeran y Kanye West dominaron las publicaciones en Facebook. De la misma manera, las series más populares en la plataforma fueron The Walking Dead y Game of Thrones.

Los temas deportivos como la pelea entre Pacquiao y Mayweather fueron sumamente comentados. Asimismo, Messi le ganó popularidad a Ronaldo por un lugar en la lista. El argentino está en la cuarta posición como el deportista más mencionado y el portugués está en la quinta.

El año pasado, el Mundial de Fútbol en Brasil y la epidemia de ébola en África lideraron el conteo.

AMN.MX/gev/bhr