Framework, la laptop que puede cambiar todos sus componentes

Framework, la laptop que puede cambiar todos sus componentes

CIUDAD DE MÉXICO. – Framework, la laptop que puede cambiar todos sus componentes, lo que la hace completamente personalizable y actualizable.

Esta computadora portátil fue diseñada por The Verge, una empresa homónima con sede en San Francisco, bajo la idea de crear una laptop que pueda ser “actualizada, personalizada y reparada de una manera que ningún otro portátil puede hacerlo“, dijo Nirav Patel, fundador de la compañía.

Especificaciones

Pantalla de 13.5 pulgadas

Resolución de 2256 x 1440 pixeles

Webcam 1080p a 60 fps

Batería de 55W

Pero también, el diseño reflexivo y una carcasa de aluminio fundida y fresada de precisión permiten la capacidad de reparación y la capacidad de actualización sin añadir volumen.

Además, esta laptop puede ser personalizada dependiendo de los gustos y necesidades del usuario, con procesadores Intel de 11a generación, hasta 64 GB de RAM DDR4 y hasta 4 TB de almacenamiento NVMe.

También ofrece la posibilidad de cambiar aspectos externos de su laptop, como por ejemplo el teclado, la pantalla y sus marcos, e incluso los puertos.

Estos módulos intercambiables que permite su fácil sustitución sin necesidad de herramientas, y así integrar puertos USB, DisplayPort, microSD, entre otras opciones.

Framework planea vender sus propios módulos, no solo de puertos sino de otros componentes, en su tienda en línea, sin embargo, no descarta la entrada de terceros.

Así los usuarios de su laptop tendrán fácil acceso a una variedad de componentes que permitirán adaptar su dispositivo a sus necesidades.

Finalmente, además de la posibilidad de que los usuarios configuren su propia laptop Framework, The Verge venderá un kit DIY para aquellos que quieren armar por si mismos su equipo.

Ya sea que se elija un modelo ya armado o el kit DIY, la compañía incluirá un desarmador con su laptop. Interesante ¿no?

Framework como laptop física, aún no está disponible, pero la compañía asegura que de su salida al mercado será en verano de 2021.

EDT/dth