Twitter lanza su servicio de pago: Twitter Blue; costará 2.99 dólares

Twitter lanza su servicio de pago: Twitter Blue; costará 2.99 dólares

CIUDAD DE MÉXICO.— Twitter dio a conocer su tan esperado servicio de suscripción: Twitter Blue, que ofrece a los clientes funciones exclusivas como editar tuits y organizar las publicaciones. Forma parte de un impulso para aliviar la dependencia que tiene la red social frente a los ingresos publicitarios.

Twitter Blue costará 2.99 dólares al mes y permitirá acceder a herramientas, incluida la capacidad de “deshacer” (cancelar su envío) una publicación antes de que se haga pública, organizar los tuits en carpetas y leer más fácilmente los hilos de tuits. Los suscriptores también podrán elegir entre los nuevos colores de la aplicación y podrán modificar el icono de la aplicación (solo en dispositivos iOS).

El servicio por suscripción llega de momento a Australia y Canadá, cuyos usuarios serán los primeros en poder experimentar con sus opciones.

Twitter, con sede en San Francisco, ha considerado vender suscripciones durante años, pero hasta ahora no ha ido más allá de pruebas e investigaciones internas. El servicio de Twitter Blue solo estará disponible en Canadá y Australia en el momento del lanzamiento, pero se planea expandirse a otros mercados pronto.

Con el nuevo servicio, los usuarios podrán ver hilos largos en el modo de lectura, que muestra varios tuits como si fueran una forma más larga de contenido sin botones de participación. Mientras que la función de ‘deshacer-envío’, permitirá (cancelar su envío) durante los 30 primeros segundos para luego editarlo.

Así mismo, Twitter Blue permitirá crear carpetas de tuits favoritos, a fin de ser posible el organizar los tuits que más gusten y clasificarlos en distintas carpetas para luego poder acceder a ellos más fácilmente. Por otra parte, también será posible personalizar el icono de la aplicación en su pantalla de inicio o elegir temas coloridos para la aplicación.

⇒ La compañía está creando otros productos de suscripción y pago que permitirán a los usuarios populares ganar dinero con sus cuentas de redes sociales. En los últimos meses, Twitter anunció algunas herramientas para creadores, incluida una función de propina que permite donaciones, y un producto de venta de entradas para que las personas puedan cobrar por el acceso a las salas de audio en vivo de la aplicación, llamadas Spaces.