El título el videojuego ‘Pro Evolution Soccer’ deja de existir y cambia a ‘eFootball’

El título el videojuego ‘Pro Evolution Soccer’ deja de existir y cambia a ‘eFootball’
Ciudad De México.- El mundo de los eSports está cambiando cada vez más, debido a que los usuarios o jugadores de distintas plataformas jugables buscan una mayor experiencia visual y a mundo abierto que los haga interactuar de la mejor manera posible para que sea de su agrado.

Ante una revolución tecnológica y digital, la empresa en desarrollo de videojuegos, Konami ha anunciado que el nombre de la serie de videojuegos conocidos como Pro Evolution Soccer (PES) deja de existir, para darle paso al nombre por el que se le conocerá desde ahora, eFootball. Según indica la página web de Konami, el cambio de título ha ocurrido, debido a que todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria.

“Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego”. -Konami



Por su parte, Seitaro Kimura, el productor de la serie de videojuegos ha mencionado que la planificación de este movimiento se comenzó aproximadamente hace dos años, para que esta nueva entrega coincidiera también con la transición generacional de las consolas, así como también con los cambios bruscos que se han tenido en el mercado. Así mismo añadió:

“Creo que ya hemos demostrado que esta estructura puede tener éxito en dispositivos móviles. Al aplicar el mismo modelo en todas las plataformas, esperamos que más fanáticos del fútbol también puedan jugar este juego en consolas”.

eFootball verá actualizaciones en vivo semanales para reflejar los cambios de escuadrón y las transferencias del mundo real. También agregará regularmente lo que Kimura llama “campañas en el juego”; no explica el contenido de estas, pero es probable que se pueda esperar torneos de tiempo limitado y cosas por el estilo.

Cabe mencionar que una vez que el juego contará con la tecnología “Motion Matching” la cual hará que la experiencia para los jugadores sea más realista al de videojuegos previos. Además será completamente multiplataforma, para que todos puedan acceder a él con independencia del dispositivo en el que jueguen.

Por último, eFootball será compatible con PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, Windows 10 (PC), Steam (PC), iOS y Android.
AM.MX/CV