iPhone 13 y iPhone 13 mini con ‘notch’ reducido y mejoras en su cámara

iPhone 13 y iPhone 13 mini con ‘notch’ reducido y mejoras en su cámara
CIUDAD DE MÉXICO.- La espera ha terminado. Apple acaba de presentar los nuevos iPhone 13, poniendo fin a meses de especulaciones. La nueva generación del terminal estrella de Apple promete sacudir el mercado con su pantalla, cámaras, procesador A15 y notch reducido.

Apple repite la jugada que ya vimos el año pasado. La compañía ha presentado cuatro modelos distintos de iPhone 13, que se diferencian por su tamaño, cámaras y otras capacidades. Así, la nueva generación del iPhone se compone de dos modelos de entrada y otros dos de gama alta.

El tamaño de los iPhone 13 y 13 Mini se mantienen en 6.1 y 5.4 pulgadas respectivamente, con panel OLED Super Retina XDR y nuevo brillo máximo de 800 nits – 1200 nits en HDR. True Tone, certificación HDR10 y Dolby Vision también presentes.

Los nuevos terminales traen numerosas mejoras. La que más salta a la vista es el notch, que ve reducidas sus dimensiones de forma considerable. Apple ha conseguido reducir este área que alberga Face ID a través de la recolocación del altavoz en el borde superior.

En cuanto al procesador, contamos con el A15 Bionic. Este nuevo procesador permite mejoras en funcionalidad, cámara, conectividad 5G y batería. Así, en cuestión de batería, el iPhone 13 mini mejora en 1,5 horas y el iPhone 13 en otras 2,5 horas adicionales.

Las cámaras de ambos iPhone son idéntica: sensor principal de 12 megapixeles f/1.6 y 12 megapixeles f/2.4 ultra gran angular con campo de visión de 120°. Además, se integra la tecnología Sensor Shift para mover físicamente el sensor principal para reducir vibraciones.

En el apartado de cámaras, el modo cinemático es el protagonista. Este permite cambiar el enfoque del video durante la grabación, con transiciones automáticas cuando un nuevo sujeto entra en escena, o controladas por el usuario. Es decir, se puede enfocar un objeto y este modo permitirá la transición de enfoque sin que se vea “de golpe”, como en una película.

Los nuevos iPhone 13 y 13 mini estarán disponibles en versiones de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

EDT/kmj

The post iPhone 13 y iPhone 13 mini con ‘notch’ reducido y mejoras en su cámara appeared first on Estado del Tiempo.