UNAM lanza convocatoria para licenciatura abierta y a distancia

UNAM lanza convocatoria para licenciatura abierta y a distancia
CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la convocatoria Concurso de Selección Noviembre 2021, la cual está dirigida a aquellos interesados en cursar alguna de sus licenciaturas en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)

A través de un comunicado, la UNAM indicó que los aspirantes realizarán el examen de forma presencial del 6 al 13 de noviembre y en caso de ser seleccionados iniciarán sus estudios de nivel superior durante el ciclo escolar 2021-2022/ 2.



¿Cómo puedes registrarte?

La UNAM indicó que los interesados en participar en el Concurso de Selección Noviembre 2021 deberán cumplir con todos los trámites, procedimientos y requisitos que se describen en la convocatoria:

Leer por completo y aceptar los términos y condiciones de la convocatoria. Registrarse por internet, en la liga: www.dgae.unam.mx, del 20 y hasta las 23:00 horas del 22 de septiembre. Pagar el derecho a examen durante las mismas fechas establecidas para el registro. Acudir a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la cita que emita el sistema a cada aspirante.

¿Qué pasa después de concluir el registro?

Presentar el examen en el día, la hora y en la sede indicada, cumpliendo las medidas sanitarias. No hay cambios en sedes ni fecha para realizar la prueba.

Los aspirantes aceptados deberá cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios de la carrera. Para las carreras en modalidad a distancia se deberá cursar y aprobar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), que se realizará por internet del 10 de diciembre al 13 de enero de 2022, a realizarse por internet.



¿Cuándo se publicarán los resultados?

Los resultados de la Convocatoria Noviembre 2021 se publicarán en la página www.dgae.unam.mx el 1 de diciembre. En el caso de los resultados para la modalidad a distancia, se publicarán en la página https://pai.cuaieed.unam.mx. el 18 de enero.

En caso de ser seleccionado, se deberá tener concluidos tus estudios de educación media superior con un promedio de 7.0 o su equivalente. Asimismo, se deberá presentar la documentación completa el día y hora que se solicite, entre el 19 y el 25 de enero de 2022.
AM.MX/dsc