A 10 años de la muerte de Steve Jobs

A 10 años de la muerte de Steve Jobs
CIUDAD DE MÉXICO.- El 5 de octubre se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, su nombre es referente en el mundo de la tecnología de consumo, sigue siendo tan vigente como desde octubre del 2011, cuando falleció a los 56 años a causa de un cáncer de páncreas.

Por este aniversario, su familia difundió un comunicado en el que dicen que “desde hace una década, el duelo y la curación van de la mano”. “Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida”, comienza el texto. “Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia la consolación, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que nos enseñó”.



Por su parte, Apple subió a su página principal un video emotivo que resume el espíritu inquieto de Jobs y su manera de ver al mundo.

“Cuando creces, te suelen decir que el mundo es cómo es, y tu vida es sólo vivir tu vida dentro del mundo, tratando de no golpearte contra las paredes demasiado. Pero la vida puede ser mucho más amplia una vez que descubres algo muy simple: que todo eso alrededor tuyo a lo que llamas vida fue hecho por gente no más inteligente que tú. Y tú puedes cambiarlo, puedes influenciarlo. Puedes construir tus propias cosas que otras personas pueden usar”, dice Jobs.



En el video Jobs menciona “Para mí una computadora es la herramienta más impresionante que hemos inventado, y es el equivalente de una bicicleta para nuestra mente”.

Hoy en día su legado aún perdura tras todos estos años, es más, incluso ha mejorado en ciertos aspectos. Bajo el mandato de Tim Cook Apple ha crecido diez veces más.
AM.MX/esg