¿Qué es Powerball y cómo participar en México?

¿Qué es Powerball y cómo participar en México?

Poweball es un popular juego de lotería estadounidense, conocido desde 1988 hasta 1992 como Lotto America, el cual ofrece actualmente 8 categorías de premios, desde $4 por acertar el número Powerball con o sin 1 número principal hasta el bote mínimo garantizado de 40 millones de dólares por acertar los 5 números sorteados y el número Powerball.

Qué es Powerball y cómo participar en México

¿Es seguro jugar Powerball a distancia?

Sí. Jugar Powerball en línea es completamente legal, por supuesto sin olvidar cumplir la normativa a la hora de adquirir boletos de los cuales le serán brindados un resguardo escaneado en su cuenta online. No es necesario ser ciudadano o, incluso, residente estadounidense. Es posible para todos participar en los sorteos del Powerball con boletos oficiales, independientemente de su ubicación y, además, tener las mismas posibilidades de ganar que alguien que compró por cuenta propia sus boletos en Estados Unidos. Gracias a estos avances, también es posible conocer los últimos números ganadores del Powerball desde cualquier sitio en internet dedicado a ello, como el caso de Lotterytext.

¿Cómo jugar Powerball desde México?

Para participar sólo necesitarás abrirte una cuenta de manera gratuita en la página del Powerball, elegir tus números y confirmar la compra. Si bien el costo de los boletos online es ligeramente superior al precio en Estados Unidos, permite jugar sin dejar la comodidad de su hogar/país.

Éste se juega todos los lunes, miércoles y sábados a las 22:59 en Florida. En México, por diferencia horaria, el sorteo es a las 21:59. Es posible para los mexicanos participar tanto online como en las agencias estadounidenses. Lo más importante, es que se juegue con los boletos oficiales, estos son comprados por un servicio de mensajería de boletos de lotería online confiable, en agencias autorizadas de los Estados Unidos. Los agentes gestionan los pedidos realizados por los jugadores y les envían sus boletos escaneados.

En caso de que un mexicano que juega online al Powerball gane un premio importante, es posible que tenga que ir a cobrarlo en Estados Unidos (con el asesoramiento del servicio de mensajería de boletos de lotería online). En cuanto a premios menores, estos simplemente son transferidos a la cuenta del ganador.

¿Cuánto puedo llegar a ganar jugando Powerball?

Esta lotería de Estados Unidos ya ha entregado premios récord en el pasado, como el de 1,586 millones de USD en 2016 o el premio de 768 millones de USD que el hispanohablante Manuel Franco ganó en marzo de 2018.

¿Vale la pena?

En conclusión no solo es seguro jugar Poweball online sino que también es cómodo: puedes hacerlo sin moverte de tu hogar, tienes acceso inmediato a los resultados de los números ganadores en páginas web tales como Lotterytext para comparar con aquellos que adquiriste a la vez que cuentas con el asesoramiento del servicio de mensajería de boletos de lotería online y ayuda asegurada en caso de que debas reclamar tu premiopersonalmente incluso costeando el viaje, ya que el monto total del premio pertenece exclusivamente al boleto ganador.