Alexa de Amazon podría imitar cualquier voz, incluidas personas fallecidas

Alexa de Amazon podría imitar cualquier voz, incluidas personas fallecidas

CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon reveló recientemente una función experimental de Alexa que permite a su asistente de Inteligencia Artificial (IA) imitar la voz de cualquier persona, incluso de algún familiar muerto.

En su conferencia anual re:Mars en Las Vegas, reporta TechCrunch, un ejecutivo reveló que Alexa recibirá un gran número de novedades, una de las más llamativas la capacidad de imitar voces.

Amazon está entrenando a su asistente de IA, Alexa, para adoptar la voz de cualquier persona según las preferencias del cliente. El asistente podrá detectar el timbre y las características de transposición de la voz de una persona e imitarla.

De esta manera, aseguraron, se da un paso importante hacia la humanización de la relación entre el hombre y los dispositivos inteligentes.

¿Cómo cambiará de voz Alexa?

Rohit Prasad, Vicepresidente senior y científico principal de Alexa, demostró en el escenario cómo Alexa fue capaz de imitar la voz de una persona fallecida, una abuelita específicamente, para leer a un nieto un cuento antes de dormir.

En la demostración, el nieto ejecuta el comando “Alexa, ¿puede abuelita terminar de leerme El Mago de Oz?”, tras lo cual el asistente de voz confirma la orden y cambia su voz, a un tono más suave y dulce, menos robótico, como la abuela en la vida real.

Prasad explicó que esta nueva característica de Alexa es posible gracias a la capacidad de sintetizar clips de audio cortos en un discurso más largo.

“La forma en que lo hicimos posible fue enfocando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz. Sin duda, estamos viviendo en la era dorada de la IA, donde nuestros sueños y la ciencia ficción se están convirtiendo en realidad”.

A pesar de la explicación, los detalles son escasos, por lo tanto no hay información de cuándo llegará esta función a todos los usuarios de Alexa.