Así operaba la “Estafadora de Tinder” de Nuevo León

Así operaba la “Estafadora de Tinder” de Nuevo León
MONTERREY.— Ofelia Monserrat T., de 22 años y apodada en redes sociales como la “Estafadora de Tinder”, usaba la aplicación de citas —en la que se presentaba como Frida Sofía, Andy o Mariana— con el fin de engañar a sus víctimas para después despojarlos de su dinero y vehículos.

Este era el modus operandi de la “Estafadora de Tinder”: Primero contactaba a sus víctimas mediante la aplicación, intercambiaba números de Whatsapp con sus nuevos amigos, se ganaba la confianza y finalmente concretaba una cita que culminaría en un motel o en casa de sus víctimas.

Ya en la recámara, colocaba una sustancia en la bebida de sus parejas, lo que hacía que terminaran dormidos en minutos. Para cuando despertaban, ni ella ni sus pertenencias se encontraban en el lugar. Ofelia Monserrat se apoderaba principalmente de vehículos, dinero y celulares.



El modus operandi lo implementó tanto en moteles del Área Metropolitana de Monterrey, como en casa de sus víctimas, en donde logró apoderarse de por lo menos 10 vehículos, entre ellos un BMW y un Audi, además de dinero en efectivo y pertenencias personales.

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó que por lo menos dos vehículos fueron recuperados en los municipios de Miguel Alemán y Reynosa, Tamaulipas, esta última es la ciudad de origen de la “Estafadora de Tinder”, cuya suerte terminó después de que agentes la detuvieran en la colonia Blas Chumacero, en San Nicolás de los Garza.

⇒ Hablar de Tinder y estafadores es recordar el documental de Netflix ‘El Estafador de Tinder’, el cual expone cómo Shimon Hayut estafaba a mujeres a través de la aplicación de citas, de esta forma se hizo de una fortuna de un total de más de 10 millones de dólares (alrededor de 200 millones de pesos).

AM.MX/dsc