WhatsApp habilita nuevas funciones de privacidad

WhatsApp habilita nuevas funciones de privacidad

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp habilitó tres nuevas herramientas de privacidad, a fin de proteger los mensajes en un estatus de confidencialidad, tanto en grupo como de uno a uno.

Las nuevas funciones de privacidad de WhatsApp no son completamente desconocidas y se trata de las siguientes:

  • Ocultar el estado “En línea”
  • Salir de grupos sin notificar a todos
  • Bloquear la captura de pantalla en mensajes de una sola visualización

En mayo pasado se revelaron los primeros detalles de la salida silenciosa de grupos y en julio se reveló que la función para ocultar el estado “En línea” estaba en desarrollo. Ahora, ambas funciones son completamente oficiales, junto con un importante ajuste a las fotos de Visualización Única.

Quizás la función más importante que ahora llega es elegir quién puede ver cuando estás en línea en WhatsApp. Los usuarios podrán elegir quién de sus contactos podrá ver cuando esté usando WhatsApp, lo que se conoce como “estar en línea”.

Las opciones de configuración serán dos: “Todos” o la misma configuración de ocultar la “Hora de última conexión” a contactos específicos.

La segunda novedad es la de salir de grupos de WhatsApp en silencio. Los usuarios podrán salir de grupos sin que se notifique a todos los integrantes, y solo los administradores recibirán un aviso. 

Finalmente está el bloqueo a captura de pantalla para mensajes de WhatsApp de visualización única. WhatsApp ha comenzado a probar el bloqueo de captura de pantalla en fotos de visualización única para “dar una capa adicional de protección”.

AM.Mx/kmj