Cyber monday 2022: aquí te decimos qué conviene comprar este día

Cyber monday 2022: aquí te decimos qué conviene comprar este día

El cyber Monday 2022 es la cereza del pastel del fin de semana de descuentos y promociones especiales que inicia con el Black Friday, un día después del festejo de acción de gracias o thaksgiving tradicional en Estados Unidos.


pexels.com

Miles de personas esperan todo el año específicamente por los descuentos de Cyber Monday. Lo que hace tan especial a este día es que las tiendas en línea manejan los que quizá sean los precios más bajos del año en cientos de mercancías, pero especialmente en todo lo relacionado con la tecnología.
Hoy revisaremos qué tipo de compras conviene más hacer en línea el último día del fin de semana de descuentos del Black Friday y cómo puedes aprovechar las mejores ofertas cyber monday México.

¿Black Friday o Cyber Monday 2022? ¿Cuál es el mejor momento para comprar?

El Black Friday es un evento que desde hace más de una década permite impulsar a la economía en una de las temporadas comerciales más bajas del año.

Su popularidad crece año con año, pasó de ser un solo día a abarcar todo un fin de semana y hace relativamente poco fue complementado con el Cyber Monday, cerrando con broche de oro mediante un día más de descuentos especiales en tiendas en línea y comercios digitales.

¿Qué hace tan especial al Cyber Monday México? Son varios factores, pero quizá el más importante es que se trata del último día de descuentos importantes de todo el año, y por eso las marcas y los distribuidores aprovechan para liberar sus ofertas más increíbles y dejar espacio en los almacenes para los productos de la nueva temporada.

Si planeas hacer varias compras en estas fechas, por ejemplo, adelantar regalos de navidad, te conviene comprar algunas cosas en tienda física y otras en línea.

Te recomendamos adquirir en tiendas físicas todos los productos cuya calidad y/o ajuste no es tan sencilla de comprobar mediante las compras en línea, por ejemplo:

Accesorios, calzado y prendas de vestir: aunque habrá grandes descuentos en ecommerce, probablemente quieras probarte cómo se te ve la ropa frente al espejo antes de comprarla.

Muebles y electrodomésticos: la estética es importante, pero también la calidad. Revisa que se trate de muebles o aparatos hechos con un material resistente y duradero.

Artículos para el hogar: si eres de las personas a las que les gusta comprar despensa o productos de limpieza por volumen, darte una vuelta por tu supermercado favorito en estas fechas te permitirá aprovechar las mejores rebajas y liquidaciones. Eso sí, revisa bien la fecha de caducidad.

En Cyber Monday, te recomendamos enfocar tus compras a la categoría de tecnología y servicios, ya que se trata de compras cuyas especificaciones siempre son muy claras y estandarizadas en la descripción, por ejemplo:

• Computadoras de escritorio y laptops: busca equipos que sean significativamente más potentes y eficientes que tu máquina actual; recuerda que cambiar de computadora es una inversión fuerte que debe significar mayor productividad y comodidad por varios años.

• Consolas y videojuegos: es el momento perfecto para adelantar la compra de ese regalo de navidad tan deseado por los peques ¡o por nosotros!

• Pantallas de televisión y monitores: toma en cuenta que más grande no significa mejor, más bien hay que buscar mejor resolución y más funcionalidades.

• Bocinas y electrodomésticos inteligentes: los aparatos inteligentes pueden facilitarte mucho la vida y hacer que tu rutina sea más placentera. ¿Siempre quisiste una de esas cafeteras que se controlan con Alexa? Ahora es el momento.

• Audífonos bluetooth en oferta: no solamente sirven para escuchar nuestra música favorita, también nos pueden ayudar a concentrarnos y a ser más productivos cuando son de buena calidad y tienen cancelación de ruido.

• Cursos en línea: cientos de plataformas de aprendizaje en línea tendrán paquetes especiales o membresías a bajo precio en este día, por lo cual es el momento ideal para pagarte ese curso de capacitación o aprender esa habilidad que siempre has querido.

Ya estás listo para aprovechar al máximo el cyber monday 2022. Solo una última recomendación: haz un presupuesto para que tengas muy claro cuánto es lo máximo que puedes gastar sin endeudarte de más, y siempre que puedas, aprovecha las mensualidades sin intereses.