Ya puedes descargar Reels de Instagram directo a tu celular

Ya puedes descargar Reels de Instagram directo a tu celular

CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios de Instagram ya podrán descargar Reels de manera directa desde la aplicación, sin tener que usar apps de terceros. Esto fue confirmado por Adam Mosseri, director de Instagram en Meta.

Mosseri dio a conocer que a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus Reels favoritos en el carrete de su celular.

“Ahora puede guardar Reels creados por cuentas públicas en el carrete de su cámara; cualquier carrete que descargue incluirá una marca de agua con el identificador de Instagram del creador”, informó Mosseri en su mensaje.

Esta opción se implementó a principios de este año únicamente en Estados Unidos pero, a partir de este momento comenzará a estar disponible de manera paulatina para todos los usuarios a nivel mundial.

Anteriormente los usuarios solo podían guardar en carpetas personales sus Reels favoritos para verlos posteriormente, sin embargo, con esta opción ya podrán descargarlos para verlos en cualquier momento sin necesidad de entrar a la app. La herramienta será muy parecida a la que ya tenemos disponible en TikTok.

Para descargar el Reel en cuestión, tan solo se deberá tocar en el icono de ‘Compartir’ y, posteriormente, escoger la opción de ‘Descargar’. Por otra parte, Adam Mosseri también ha explicado que las cuentas públicas pueden desactivar esta opción de descarga de sus Reels en cualquier momento.

Así, ha matizado que en caso de que un usuario quiera almacenar un Reel y no pueda descargarlo, aún dispone de la opción de guardarlo para verlo más tarde en la aplicación a través del menú de tres puntos en la publicación.

AM.Mx/kmj