Cesa la FMF al “Piojo” Herrera de la Selección Nacional

Cesa la FMF al “Piojo” Herrera de la Selección Nacional

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio  .- La Federación Mexicana de Futbol despidió a Miguel Herrera de la dirección técnica de la Selección Nacional luego de las críticas recibidas tras la agresión al comentarista deportivo Christian Martinoli en un aeropuerto de Estados Unidos.

Decio de Maria, quien el sábado asumirá como presidente de la FMF, informó que pese a los resultados obtenidos por Herrera al frente de la Selección, éstos no pueden estar por encima de los valores, estatutos y principios de la Federación.

De María reconoció que se reunió con Herrera para hablar sobre el tema y expreso para él “no es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero al final del día (la decisión de despedirlo) muestra lo que somos y lo que debemos ser.

Indicó que para la FMF y para la Selección Nacional, el actuar del director técnico debe ser un ejemplo para las generaciones y lo ocurrido no demuestra el respeto.

“Después de haber platicado, escuchado a todos mis compañeros, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñárritu, habiendo razonado lo escuchado, he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera”, dijo Decio de María.

Aunque el federativo no adelantó quién podría ocupar el cargo de director técnico,  recordó que tienen el 9 de octubre el duelo por el boleto a la Confederaciones.

“Los tiempos no te los puedo decir, pero no por correr no debemos de sustentar la decisión de quién será el cuerpo técnico”.

De María aseguró que hubo poca inteligencia de parte de seleccionados Jonathan y Giovani dos Santos, al burlarse de la agresión de Herrera a Martinoli.

“Los valores hay que mantenerlos y hay que constuir a través de ellos y nadie de este equipo puede estar por arriba de una situación como se dio el lunes en el aeropuerto de Filadelfia.

El ‘Piojo’ llegó al cargo en 2013 luego de haber participado como técnico interino en el partido de repechaje para el Mundial de Brasil, frente Nueva Zelanda.

Con Herrera al mando, México participó en la Copa del Mundo en la que no logró calificar al quinto partido, ya que cayó en los octavos de final frente a Holanda, con un penal en contra marcado cuando el partido estaba por concluir.

Miguel dejó al Tricolor con 19 victorias y siete descalabros en 37 cotejos, era que comenzó en octubre de 2013, rumbo a Brasil 2014, proceso de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre que casi costó la eliminación del Mundial.

La gota que derramó el vaso, fue la supuesta agresión de Miguel Herrera al periodista deportivo de TV Azteca Christian Martinoli, cuando se encontraron el lunes en un aeropuerto en Filadelfia antes de embarcar de regreso a México luego de la participación del Tri en la final de la Copa de Oro, que ganó el domingo 3-1 ante Jamaica.

Luis García, quien acompañaba a Martinoli intentó detener esta situación, pero en el intercambio de insultos,  le tocó “una cachetada de la hija de Miguel Herrera” quien viajaba también con el seleccionador.

“Me lo topo en el aeropuerto, yo bajo la mirada para evitar cualquier tipo de provocación y de repente siento un golpe en el cuello del lado derecho de mi cuerpo. Lo próximo que veo cuando levanto la mirada es a Luis García separando a un energúmeno que tiraba golpes y patadas mientras me seguía insultando“, dijo Martinoli en declaraciones para su televisora. “No me extraña su reacción, cada quien tendrá su versión de los hechos y él seguramente lo va a negar, no tengo duda“.

Martinoli dijo que no piensa levantar cargos en contra del seleccionador del país por la agresión.

“No, no pienso hacerlo por ahora. Ya cumplió una amenaza y no sé si es capaz de otra. Lo único que puedo decir es que si me vuelve a agredir, entonces la próxima vez que lo vea será en un juzgado”, agregó molesto el comentarista.

AMN.MX/rr