Liverpool avanza a la Final de la Champions League tras vencer 4-0 al Barcelona

Liverpool avanza a la Final de la Champions League tras vencer 4-0 al Barcelona
Georginio Wijnaldum festeja tras meter doblete en el Liverpool vs Barcelona (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (AlMomentoMX).—Liverpool y Barcelona disputaron la vuelta de la semifinal de la Champions League en Anfield. Los culés llegaron con ventaja de 3-0; sin embargo, los ‘Reds’ lograron un milagro y remontaron con goleada (4.0).

Con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, el conjunto inglés se impuso a los azulgranas. El marcador global terminó 4 goles a 3, con lo que el Liverpool se convirtió en el primer finalista de la Champions, a jugarse el 1 de junio en Madrid.

Arrancó con todo el equipo de Jürgen Klopp y abrió el marcador por conducto de Divock Origi.  Jordan Henderson disparó, Ter Stegen atajó de forma espectacular pero el belga empujó el rebote, con tan sólo 7 minutos en el reloj.

El Barcelona frenó la iniciativa y durante el primer tiempo pudo equilibrar las acciones [Incluso Messi se quedó cerca de descontar]. Sin embargo, al arranque del segundo tiempo, Trent Alexander Arnold centró por derecha y fue cuando apareció Wijnaldum. El holandés disparó de pierna derecha y aunque Ter Stegen logró tocar, el balón terminó en el fondo de las redes.

Minutos después (55′), Winjaldum hizo un remate de cabeza, el cual dejó parado al arquero y así logró el tercer tanto de la noche.

El Barcelona se vio nerviosismo y eso fue aprovechado por el Liverpool, el cual  consiguió el cuarto gol gracias a Origi, quien apareció dentro del área y cruzó de pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

Liverpool ahora esperará al ganador del Ajax-Tottenham para conocer a su rival en la final.

AM.MX/dsc