Estados Unidos avanza a la Final del Mundial Femenino

Estados Unidos avanza a la Final del Mundial Femenino

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlMomentoMX).—  Estados Unidos buscará su cuarto título en un Mundial Femenil, tras derrotar 2-1 a Inglaterra en la semifinal jugada en el Estadio de Lyon. Las siguientes finalistas se definirá en el duelo entre Holanda y Suecia de este miércoles.

Estados Unidos abrió el marcador al minuto 9 gracias a Christen Press, quien apareció dentro del área tras un centro por derecha y con la cabeza, puso el balón apenas debajo del travesaño para mandarlo al fondo.

El segundo de Estados Unidos estuvo muy cerca pero lo dejaron ir con un par de remates.  Ellen White empató el encuentro con un remate dentro del área chica, empujando un centro por izquierda en el minuto 19. Se trata del sexto gol de White en el torneo.

Justo a los 30 minutos del encuentro, Lindsay Horan metió un centro preciso por izquierda para que Alex Morgan —quien no había anotado tras sus cinco goles en el debut contra Tailandia (13-0)— apareciera dentro del área y con la cabeza mandara el balón al fondo de las redes. Todo fue durante el primer tiempo.

Con ese tanto, Morgan alcanzó a la inglesa White al frente de la tabla de goleadoras, con seis dianas, dejando atrás a la también estadounidense, Megan Rapinoe, que se quedó en el banquillo, pese a sus dos dobletes en Octavos contra España y en cuartos frente a Francia, y a la australiana Sam Kerr, ambas con cinco.

En los minutos finales, Inglaterra vio como le anulaban un gol a White por fuera de juego, tras consulta al videoarbitraje, y se le señalaba un penal a favor en el 84, también tras acudir al VAR. Pero la portera norteamericana, Alyssa Naeher, detuvo el lanzamiento de Steph Houghton.

Las desgracias no terminaron ahí para Inglaterra, que terminó con diez jugadoras, después de que Millie Bright recibiera su segunda tarjeta amarilla en el 86. Así,  Estados Unidos esperará a las ganadoras del choque entre Holanda y Suecia, para saber contra quién buscará el bicampeonato del Mundial Femenil.

AM.MX/dsc