Tomás Boy queda fuera de Chivas

Tomás Boy queda fuera de Chivas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMx).—  El Club Guadalajara informó el despido de Tomás Boy como técnico del equipo, a dos días del Clásico Nacional contra el América.

Agradecemos la honestidad, entrega y pasión del ‘Jefe’ Boy para conformar una mejor escuadra”, informó el club en su cuenta de Twitter. Agregó que el nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves.

Boy fue contratado como director técnico del ‘Rebaño sagrado’ en abril de este año.  Sin embargo, tras 11 fechas disputadas en el Apertura 2019, deja a Chivas en el lugar 15 de la tabla general con apenas 11 unidades y como penúltimo de la tabla de cocientes, solo por arriba de Veracruz, el peor equipo del último año.

Boy  hizo muchos cambios, movió el sistema y dio personalidad a su equipo, pero su revolución no tuvo buenos resultados. Tanto es así, que solo sumó el 31 por ciento de los puntos que ha disputó. Desde que debutó con Chivas, el 14 de abril ante Monarcas, Tomás sumó nueve derrotas, cuatro victorias y dos empates.

El próximo partido del Guadalajara es contra el América, el próximo sábado a las 21:05 horas en la cancha del Estadio Azteca.

 De hecho, Tomás Boy había sido ratificado un día antes y se esperaba que el resultado del Clásico Nacional fuera clave para su continuidad; sin embargo,  la directiva encabezada por Amaury Vergara prefirió no esperar, luego de la derrota ante Pachuca.

Con Tomás Boy ya son  seis entrenadores los que perdieron su trabajo en esta temporada, cinco lo hicieron antes de la mitad del torneo: José Luis Sánchez Solá, Javier Torrente, Enrique Meza, Pedro Caixinha y Alfonso Sosa.

La dirigencia del Chivas tiene opciones como los argentinos Gabriel Heinze y Antonio Mohamed, los mexicanos Joel Sánchez, Juan Francisco Palencia, Fernando Arce, entre otros más.

 

AM.MX/dsc