Qatar será incluyente con la comunidad LGBT+ durante la Copa Mundial de la FIFA

Qatar será incluyente con la comunidad LGBT+ durante la Copa Mundial de la FIFA

QATAR, 3 de octubre, (AlMomentoMX).— Para tristeza de muchas personas LGBT+ fanáticas del fútbol, la FIFA anunció que la próxima Copa Mundial de 2022 se celebrará en Qatar.

Y, ¿por qué esta noticia entristecería a la comunidad LGBT pambolera?, te estarás preguntando. Pues resulta que el país árabe es uno de los más conservadores del mundo debido a sus creencias islámicas. Algunos críticos argumentaron que los asistentes a la justa de fútbol no podrían desenvolverse de forma libre debido a las restricciones que imperan en dicha nación.

Resultado de imagen para gente LGBT en qatar

Sin embargo, la situación parece estar tomando un rumbo favorable para los fanáticos LGBT+ y es que Nasser Al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, aseguró que su país recibirá a todas las personas que deseen asistir al torneo. Y que además podían tenerla seguridad de que nada les pasaría. 

“Me gustaría decirles a los fanáticos de todos los géneros, orientaciones sexuales y religiones que deben tener la certeza de que Qatar es uno de los países más seguros del mundo. Y que todos son bienvenidos”, señaló en conferencia de prensa.

Al parecer, por cuestiones del negocio futbolero, la nación árabe se volverá incluyente y diversa por una corta temporada.

¿Cómo vive la comunidad LGBT+ en Qatar?

La nación se rige por las leyes del islam, por lo que existen muchas restricciones en contra de la diversidad y sus miembros.

 

Para que te des una idea de lo severas que son las restricciones para las personas LGBT+ en esta nación, te comentamos que la homosexualidad es castigada con 5 años de cárcel.

Resultado de imagen para personas en qatar

Debido a esta intolerancia es que las declaraciones de Nasser Al-Khater sorprenden; sin embargo, el funcionario le dejó claro a los habitantes de Qatar que no caerían en temas de ‘libertinaje’ debido al Mundial de fútbol.

AMX/TIV