Ranking FIFA: México cerrará el 2019 en el puesto 11

Ranking FIFA: México cerrará el 2019 en el puesto 11

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre (AlMomentoMx).— La FIFA dio a conocer su ranking de Selecciones Nacionales, en la que la que el conjunto mexicano fue ubicado en el puesto número 11, con 1621 unidades, misma posición que ocupaba el mes anterior.

De acuerdo con el Ranking FIFA, México se quedó a un punto de igualar a Colombia, que ocupa el décimo lugar con 1622 unidades. Eso sí, el Tri se ubica en mejor posición que potencias del futbol mundial como Italia (13o), Holanda (14o), Alemania (15o) y Chile (17o).

Por su parte, Bélgica se mantiene como líder de la clasificación, por delante de Francia, actual campeón mundial. Mientras que Brasil, Inglaterra y Uruguay se mantuvieron sin cambios del sitio tercero al quinto.

Croacia, subcampeón del mundo, se ubicó en el sexto puesto, intercambiando lugares con el campeón europeo Portugal — que descendió al séptimo. España, Argentina y Colombia completan el Top Ten.

El primer año de Gerardo Martino con México fue espectacular. No sólo ganó la Copa Oro y se clasificó en la CONCACAF Nations League, sino que sólo tuvo una derrota en todos los partidos que dirigió y fue precisamente contra Argentina, quien le lleva solo dos puntos de ventaja al combinado mexicano.

 

La selección del Tata Martino derrotó a equipos como Ecuador, Paraguay, Chile y Venezuela en partidos amistosos; además de ganarle a Estados Unidos en la final de la Copa Oro.

AM.MX/dsc