Oficial: NFL cancela su juego en México este 2020

Oficial: NFL cancela su juego en México este 2020

CIUDAD DE MÉXICO.— Es oficial, la NFL canceló este lunes sus partidos en Londres y en la Ciudad de México de este año, debido a la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, la NFL informó que los cinco partidos que la liga había previsto escenificar en Londres y la Ciudad de México esta temporada se jugarán en estadios de Estados Unidos debido a la emergencia sanitaria por la nueva cepa de coronavirus.

La Liga de Futbol Americano indicó que el comisionado Roger Goodell tomó esta decisión después de consultar con los equipos y los gobiernos nacional y locales, así como a la Asociación de Jugadores de la NFL, autoridades médicas y los socios internacionales de los estadios.

Imagen

Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos dentro del país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, equipos y todos nuestros aficionados en los Estados Unidos, México y el Reino Unido“, afirmó el vicepresidente ejecutivo, director de estrategia y oficial de crecimiento de la NFL, Christopher Halpin.

Por su parte, la NFL México confirmó que todos los juegos de la temporada 2020 se realizarán en Estados Unidos, “en donde implementará un mismo protocolo enfocado en el bienestar de los jugadores, personal de la Liga y los aficionados“. “El juego programado para este año en el Estadio Azteca de la Ciudad de México se realizará en la temporada 2021“, agregó.

Originalmente, los Cardinals estaban programados como el equipo que actuaría de local en el Estadio Azteca, contra un rival que aún estaba por definirse. Es la segunda ocasión que el Coloso de Santa Úrsula se queda sin NFL, ya que en 2018 el juego entre Chiefs y Rams se jugó en Los Ángeles y no en la CDMX.

AM.MX/dsc