La Bundesliga regresará a la actividad en la segunda mitad de mayo

La Bundesliga regresará a la actividad en la segunda mitad de mayo

BERLÍN.— El gobierno de Alemania dio luz verde para que la Bundesliga vuelva a las canchas a partir de la segunda mitad de mayo, aunque sera a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención.

  • La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados alemanes celebraron este miércoles una videoconferencia y acordaron reducir algunas restricciones de bloqueo, incluida la prohibición del futbol profesional.

La Liga Alemana de Futbol (DFL) deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo, pero es bastante probable que se opte por la segunda fecha, pues los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales. La Bundesliga lleva suspendida desde el 13 de marzo y le falta nueve jornadas para la final.

Es una gran responsabilidad para los clubes y sus empleados implementar los requisitos médicos y organizativos de manera disciplinada. Los partidos sin espectadores en el estadio no son una solución ideal para nadie. Sin embargo, en una crisis que amenaza la existencia de algunos clubes, es la única forma de mantener las ligas en su forma actual“, afirmó Christian Seifert, el máximo dirigente de la DFL.

Se espera que los equipos de la Bundesliga disputen dos partidos por semana una vez que se reanude la acción. Algunos expertos en salud temen que los aficionados puedan congregarse fuera de los estadios y aumenten el riesgo de infección, pero los clubes han rechazado tales preocupaciones.

Ante ello, la Liga Alemana de Futbol y la Federación Alemana de Futbol (DFB) han proporcionado un manual detallado sobre cómo los partidos pueden llevarse a cabo en un ambiente lo más seguro posible.

Éste incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos. También impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

AM.MX/dsc