Detienen a Alberto del Río por supuesta agresión sexual

Detienen a Alberto del Río por supuesta agresión sexual

CIUDAD DE MÉXICO.— Alberto del Río, ex luchador de la WWE, fue arrestado por la policía de San Antonio, Texas, luego de que una mujer lo acusara de golpearla y agredirla sexualmente.

De acuerdo con medios estadounidenses, el pasado 3 de mayo, El Patrón, como también es conocido el mexicano, habría atacado a una mujer a quien obligó a utilizar un vestido y bailar para él, baja la amenaza de que si se negaba, tomaría a su hijo y lo dejaría en medio de la carretera.

La denuncia detalla que Alberto Rodríguez —nombre real del luchador de 42 años—, golpeó en repetidas ocasiones, lo que le causó varias heridas, a la mujer, cuyo nombre no se ha revelado. Como pruebas, se presentó fotos de las heridas y un video.

Se  presentó la denuncia al día siguiente de los hechos, pero El Patrón fue arrestado a las 11:00 horas (tiempo local de San Antonio) de este sábado 9 de mayo. Del Río estuvo retenido alrededor de unas cinco horas antes de ser liberado tras pagar una fianza de cinco mil dólares.

Uno de los cargos que ahora enfrentan son agresión sexual en segundo grado. De ser encontrado culpable, la exestrella de la WWE podría enfrentar una pena de entre 2 y 20 años de prisión además de una multa por 10 mil dólares.

Del Río perteneció a la WWE, pero fue despedido en 2014 (Foto: Francisco Guasco/ Cuartoscuro)

Alberto del Río fue estrella de la WWE entre 2009 y en 2014; salió de la empresa debido a problemas por tener supuestamente una conducta poco profesional. Apenas el 10 de marzo pasado, le había pedido matrimonio, en la cancha del estadio Nemesio Diez, a su prometida Reina Quintero.

Actualmente es luchador independiente y la mayoría de sus presentaciones son en Estados Unidos. Además, se ha enfocado en promocionar la liga de MMA, Combate Américas.

AM.MX/dsc