FIFA organizará un partido en beneficio a la lucha contra el Covid-19

FIFA organizará un partido en beneficio a la lucha contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— La FIFA busca, a través de su Fundación, organizar un partido para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra la pandemia de Covid-19, en el que esperan la cooperación de la comunidad futbolística mundial, así como de Gobiernos, ONG’s y el sector privado.

Con este partido se busca “recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus (diagnóstico, tratamiento y vacuna)”, detalló la FIFA en un comunicado.

FIFA Foundation CEO Youri Djorkaeff plays in a match

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que la organización tiene “la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas”.

Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, apuntó.