Final de Champions League será el 23 de agosto

Final de Champions League será el 23 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO.— La UEFA anunció la continuidad de la Champions y la Europa League, los máximos torneos de clubes de Europa, que habían quedado pausados desde marzo por la pandemia de Covid-19. El organismo designó a Portugal y Alemania como sedes de estos certámenes, los cuales cambiarán de formato y cuyos partidos se llevarán a cabo con los estrictos protocolos de salud y sin público.

Tras una reunión virtual, el Comité Ejecutivo de la UEFA determinó que en la Champions League primero se completará los octavos en sus escenarios correspondientes. A partir del 7 de agosto se jugarán los desquites de Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea. En caso de no poder realizarse en sus respectivas ciudades, se trasladarán a las ciudades portuguesas de Oporto y Guimaraes.

Luego los clasificados se sumarán al Atlético Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG en el ‘Final 8’ que se jugará en Lisboa, la capital portuguesa, donde se jugarán partidos únicos para conocer a los finalistas. Los cuartos de final se jugarán del 12 y el 15 de agosto, luego llegarán las semifinales (18 y 19) y la final será el domingo 23 de agosto.

View image on Twitter

En el caso de la Europa League, se jugaron solamente seis de los ocho encuentros de ida de octavos de final, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, que se jugarán a partido único y en sede a confirmar, entre el 5 y 6 de agosto.

Una vez definidas las llaves, la competición se mudará a Alemania, donde se completará la competición entre el 10 y el 21 de agosto con partidos en Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

Imagen

La UEFA además ha confirmado que estadios de San Mamés y Anoeta, en las ciudades españolas de Bilbao y San Sebastián, serán las sedes para la Champions femenina. En tanto, Hungría ha sido elegida como sede de la Supercopa de Europa, cuya próxima edición será el 24 de septiembre en Budapest, y la fase de grupos de la edición 2020/21 de la Champions League se iniciará el 20 de octubre.

AM.MX/dsc