Djokovic se realiza prueba de Covid-19; su entrenador dan positivo

Djokovic se realiza prueba de Covid-19; su entrenador dan positivo

CIUDAD DE MÉXICO.— Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su familia se ha sometido a la prueba de Covid-19 al llegar a Belgrado desde la ciudad croata de Zadar,  donde este domingo fue cancelada la final del torneo benéfico Adria Tour. Están a la espera de los resultados.

El torneo Adria Tour fue cancelado luego de que el tenista Grigor Dimitrov dio positivo a Covid-19; tras ello,  los participantes fueron sometidos a test, los resultados revelaron infecciones en tres: el tenista Borna Coric, y Marko Paniki y Kristijan Groh, entrenadores de Djokovic y de Dimitrov, respectivamente.

Se quedarán en cuarentena en Zadar y seguirán todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades médicas competentes“, aunque podrán regresar a casa si dan negativo en nuevas pruebas que se realizarán dentro de cinco días, comunicó el equipo organizador del torneo.

En un principio, Djokovic se había negado a someterse a un test en Zadar, pero lo hizo al llegar a Belgrado y está a la espera de los resultados, según informa hoy el portal deportivo serbio Sportklub.

La primera etapa del Adria Tour, que tuvo lugar en Belgrado del 12 al 14 de junio, con presencia de público, fue muy criticada porque no se tuvieron a las medidas de precaución contra el Covid-19. Continúo, en Zadar, en donde se canceló el último partido. Estaba previsto que el torneo continuara en julio en las ciudades bosnias de Banja Luka y Sarajevo.

El tenista australiano Nick Kyrgios criticó la decisión de organizar el torneo.”Decisión absurda de hacer la ‘exhibición’“, señaló en sus redes sociales. “Recuperaros rápido amigos, pero esto es lo que pasa cuando no se respetan todos los protocolos. Esto NO ES UNA BROMA“, añadió.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, que asistió al certamen de Zadar, el pasado fin de semana, también será sometido a un test de coronavirus.

AM.MX/dsc