‘Checo’ Pérez, en aislamiento tras prueba no concluyente de Covid-19

‘Checo’ Pérez, en aislamiento tras prueba no concluyente de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.— El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra en aislamiento, luego de que su última prueba por Covid-19 diera un resultado “no concluyente”, situación por la cual no está este jueves en el circuito de Silverstone.

🏁 El integrante de Racing Point se encuentra a la espera de un segundo test por Covid-19 para poder ingresar al paddock y tomar parte el viernes de las prácticas libres.

“Hoy no está en el circuito después de un resultado de prueba no concluyente. Se está autoaislando esperando los resultados de una nueva prueba”, indicó  la escudería Racing Point, a la que pertenece el ‘Checo’.

A través de un comunicado, Fórmula 1 señaló que independientemente del resultado de la prueba, se espera que la carrera continúe según lo planeado, debido a que la escuadra Racing Point puede llamar a un piloto de reserva. Eso sí, el mexicano ya se perdió la conferencia en la que tenía que estar presente.

En caso de que ‘Checo’ Pérez no pueda competir ante un resultado positivo, Racing Point puede echar mano de los dos pilotos de reserva de Mercedes: Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, esto luego de que ambas escuderías firmaron un acuerdo.

Hasta ahora, ningún piloto de la Fórmula 1 ha dado positivo a Covid-19; sin embargo, en Hungría se presentaron dos casos bajo estas condiciones.