Asi viene la decimocuarta semana de la NFL

Asi viene la decimocuarta semana de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- El mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES, actualmente en la cuarta temporada de su carrera, lidera la NFL con 3,815 yardas aéreas, se ubica segundo en índice de pasador, con 113.8, y está tercero con 31 pases anotadores en 2020.​

Con al menos 185 yardas aéreas el domingo en Miami (1:00 PM, hora de New York, CBS), Mahomes, que tuvo 4,031 yardas aéreas en 2019 y 5,097 en 2018, puede convertirse en el tercer jugador con al menos 4,000 yardas aéreas en tres de sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL, uniéndose a PEYTON MANNING y al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO

La semana pasada, Mahomes lanzó 318 yardas y una anotación, sin intercepciones, su quinto consecutivo partido con al menos 315 yardas aéreas. Con al menos 315 yardas pasando el domingo, empatará a DREW BREES (seis partidos consecutivos en el lapso 2012-13) y RICH GANNON (seis juegos seguidos en 2002) para la mayor cantidad de partidos consecutivos con al menos 315 yardas aéreas en la historia de la NFL. Gannon fue nombrado Jugador más valioso (JMV) por Associated Press esa temporada.

Kansas City se aseguró una plaza en postemporada por sexta temporada consecutiva la semana pasada, mientras que New Orleans amarró la suya por cuarto año seguido. Ambos pueden asegurarse sus respectivos títulos divisionales esta semana. Para todo el panorama clasificatorio de la decimocuarta semana, hacer clic aquí.

COUSINS ESTÁ EN RACHA
A lo largo de las últimas tres semanas, el mariscal de campo de Minnesota KIRK COUSINS se ubica segundo en la NFL con nueve pases anotadores y tercero con 926 yardas aéreas. En cada uno de su tres partidos durante ese lapso, Cousins registró al menos 300 yardas aéreas y tres pases anotadores. ​

Con al menos 300 yardas aéreas y tres pases anotadores el domingo en Tampa Bay (1:00 PM, hora de New York, FOX), Cousins empatará a PATRICK MAHOMES (cuatro partidos consecutivos en 2018) y PEYTON MANNING (cuatro juegos seguidos en 2012) para la segunda racha más larga de partidos con al menos 300 yardas aéreas y tres pases anotadores dentro de una misma temporada en la historia de la NFL. Solamente el miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG (cinco partidos consecutivos en 1998) tiene una racha más larga.

LA ESPERANZA DE RYAN
El mariscal de campo de Atlanta MATT RYAN se ubica cuarto en la NFL con 3,436 yardas aéreas, marcando la 12da temporada de su carrera con al menos 3,000 yardas aéreas. Es el cuarto jugador con al menos 3,000 yardas aéreas en 12 de su primeras 13 temporadas en la historia de la NFL, uniéndose a PEYTON MANNING (13 temporadas), al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (12) y ELI MANNING (12).

Ryan tiene 54,622 yardas aéreas en su carrera de 13 años. Con al menos 207 yardas aéreas el domingo visitando a los Los Angeles Chargers (4:25 PM, hora de New York, FOX), superará a PEYTON MANNING (54,828 yardas aéreas) para la mayor cantidad de yardas aéreas por un jugador en sus primeras 13 temporadas en la historia de la liga.

EL FUTURO YA LLEGÓ
El mariscal de campo de los Los Angeles Chargers JUSTIN HERBERT lidera a todos los novatos con 3,224 yardas aéreas y 23 pases anotadores esta temporada.

Con dos pases anotadores el domingo contra Atlanta (4:25 PM, hora de New York, FOX), Herbert se convertirá en el cuarto novato con al menos 25 pases anotadores en la historia de la NFL, uniéndose a BAKER MAYFIELD (27 pases anotadores en 2018), PEYTON MANNING (26 en 1998) y RUSSELL WILSON (26 en 2012). Manning (3,739 yardas aéreas) y Mayfield (3,725) son los únicos novatos que también lanzaron al menos 3,500 yardas.

El mariscal de campo novato de Miami TUA TAGOVAILOA ganó cuatro de las primeras cinco titularidades de su carrera, al tiempo que registró siete pases anotadores, sin intercepción alguna. También encabeza a todos los novatos con un índice de 99.4 (mínimo de 100 intentos). ​

Sin intercepciones el domingo contra Kansas City (1:00 PM, hora de New York, CBS), Tagovailoa se convertirá en el primer mariscal de campo en la era del Super Bowl en no lanzar intercepción alguna en cada una de sus primeras seis titularidades en una carrera.

Se espera que el mariscal de campo novato de Philadelphia JALEN HURTS tenga el domingo contra New Orleans (4:25 PM, hora de New York, FOX) la primera titularidad de su carrera, convirtiéndose en el sexto mariscal de campo novato en arrancar un partido esta temporada.

Esto marcará la quinta temporada consecutiva en la que al menos seis mariscales de campo novatos titularizan al menos un partido, la racha más larga de ese tipo en la era del Super Bowl.

DAVANTE ANOTA SIEMPRE
La semana pasada, el receptor de Green Bay DAVANTE ADAMS registró 10 recepciones para 121 yardas y dos anotaciones, convirtiéndose en el tercer jugador con al menos cinco recepciones y alguna recepción anotadora en siete partidos consecutivos dentro de una misma temporada en la historia de la NFL, uniéndose a ANTONIO BROWN (ocho partidos en 2018) y al miembro del Salón de la Fama TERRELL OWENS (siete en 2007).

Adams iguala el liderazgo de la liga con 13 recepciones anotadoras esta temporada. Con alguna recepción anotadora el domingo en Detroit (4:25 PM, hora de New York, FOX), Adams habrá tenido alguna recepción anotadora en ocho partidos consecutivos, empatando la tercera racha más larga dentro de una misma temporada en la era del Super Bowl. Solamente el miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (12 partidos en 1987) y A.J. GREEN (nueve en 2012) tienen una racha más larga.

ACEREROS CAPTURADORES
Los PITTSBURGH STEELERS lideran la NFL con 44 capturas y registraron al menos dos capturas en cada partido esta temporada. Remontándonos a la novena semana de la temporada 2016, Pittsburgh registró alguna captura en 69 partidos consecutivos, empatando la racha de ese tipo más larga en la historia de la NFL.

Con alguna captura en Buffalo en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC), los Steelers superarán a los TAMPA BAY BUCCANEERS (69 partidos consecutivos en 1999-2003) para la mayor cantidad de partidos consecutivos con alguna captura en la historia de la liga.

El apoyador T.J. WATT registró una captura y forzó un balón suelto la semana pasada y lidera la NFL con 12 capturas esta temporada. Con alguna más el domingo en la noche, Watt –tuvo 14.5 capturas en 2019 y 13 en 2018– se convertirá en el sexto jugador desde 1990 con al menos 13 capturas en tres temporadas consecutivas.

DOMINANTE DONALD
El tackle defensivo de los Los Angeles Rams AARON DONALD se ubica segundo en la liga con 11 capturas, su cuarta temporada consecutiva con al menos 10 capturas. Tiene 83 capturas en su carrera de siete años.

Con alguna captura contra New England en el clásico de jueves en la noche Thursday Night Football (8:20 PM, hora de New York, FOX/NFLN/Amazon), Donald superará a VON MILLER (83.5 capturas) y a JARED ALLEN (83) para la cuarta mayor cantidad de capturas por un jugador en sus primeras siete temporadas desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial.

AM.MX/fm